×

El uso de este formulario implica la aceptación de nuestra política de privacidad.

¿Tienes alguna duda acerca de nuestro cursos CAP?

Ponemos a su disposición las Preguntas más Frecuentes acerca de los Cursos CAP de Mercancías y de Viajeros. Si después de leerlas, aún tienes algunas dudas, ponte en contacto con nosotros a través de la sección de Contacto de esta web.

Dudas más frecuentes

El CAP (Certificado de Aptitud Profesional) de Viajeros es una certificación obligatoria para los conductores profesionales de autobús. Si has obtenido el permiso D el 11 de Septiembre de 2008 o posteriormente, estás obligado a obtener el CAP de Viajeros, para lo que tienes que asistir a un Cursos CAP Inicial de Viajeros acelerado de 140 horas y examinarte a continuación. Si lo obtuviste antes del 11 de Septiembre de 2008, sólo tendrás que realizar un curso de formación continua de 35 horas cada 5 años, sin examen alguno.

El CAP (Certificado de Aptitud Profesional) es una certificación obligatoria para los conductores profesionales de camión y de autobús. Si te has sacado el permiso D después del 11 de Septiembre de 2008 y el de Camión después del 11 de Septiembre de 2009, estás obligado a obtener el CAP de Viajeros o el de mercancías respectivamente. Si lo obtuviste antes, en vez de las 140 horas que dura el Curso CAP acelerado, sólo tendrás que realizar un curso de 35 horas cada 5 años.

No. El Curso de Formación Continua del CAP de 35 horas es común a ambas especialidades, la de Mercancías y la de Viajeros, y sirve para acreditar documentalmente tus competencias, tanto para el autobús como para el camión, siempre que estés en posesión de los correspondientes carnets de conducir.

Si has obtenido el permiso de la clase D antes del 11 de Septiembre de 2008 o el de la clase C antes del 11 de Septiembre de 2009, debes hacer un Curso CAp de Formación Continua de 35 horas cada 5 años.

Por supuesto. Puedes obtener el CAP de Autobús antes de sacarte el permiso de autobús. Además en el curso del CAP de Autobús en modalidad acelerada es obligatorio recibir 10 horas prácticas de conducción individual y te vendrá muy bien para adquirir experiencia a la hora de superar el examen de circulación del permiso de autobús.

La duración del CAP de Viajeros/Mercancías de Formación Inicial en modalidad acelerada es de 140 horas por alumno: 130 horas teóricas y 10 horas prácticas. Hay una modalidad ordinaria que tiene 280 horas , pero que hasta ahora no hemos realizado puesto que a nuestros alumnos les interesa ponerse a trabajar lo antes posible, además de la formación continua cada 5 años, cuyos cursos duran 35 horas.

La asistencia es obligatoria tanto las clases teóricas como para las prácticas. Si se falta alguna clase, es necesario traer un justificante.

Disponemos de profesores con más de 20 años de experiencia impartiendo cursos de formación, tanto de vehículos profesionales como de Capacitación de Transportista, así como de logística y transporte. Por todo ello podemos afirmar que tenemos experiencia en los exámenes de la Comunidad de Madrid, siendo uno de los Centros que más cursos CAP ha realizado en la comunidad de Madrid. Nuestras estadísticas de alumnos aptos en los cursos del CAP de Viajeros/Autobús son hasta la fecha del 100%. También disponemos de los mejores test posibles, tanto escritos como en internet, y de aulas informatizadas en cada uno de nuestros centros.

Cuando se termina el curso de formación del CAP, entregamos a cada uno de nuestros alumnos un Diploma y un Certificado que tiene una validez de 6 meses desde la fecha de finalización del curso. Sólo tendrás que volver a pagar las tasas.

Desde la finalización del curso CAP hasta el examen suele haber alrededor de 1 mes para repasar. En todos nuestros centros cuentas con test de examen, con aulas informatizadas de forma totalmente gratuita.

Realizamos todos los trámites para pagar la tasa y tramitamos tu solicitud de examen. Hacemos los trámites si eres de la Comunidad de Madrid y te asesoramos para hacerlo en otras comunidades.

El curso lo puedes realizar en cualquier comunidad, pero el examen tienes que realizarlo en la comunidad autónoma donde tengas la residencia habitual. Esto se acredita con el DNI o con un certificado de empadronamiento de más de 180 días de antigüedad.

Si. Debes hacer un Curso de CAP Inicial de Viajeros de 140 horas y examinarte posteriormente.

No se exige el CAP a los conductores de vehículos:

  • De 45 km/h de velocidad máxima.
  • Utilizados por los servicios de las fuerzas armadas.
  • De ensayo que estén sometidos a pruebas en carretera con fines de mejora técnica o mantenimiento.
  • Utilizados en situaciones de emergencia o que estén destinados a misiones de salvamento.
  • Utilizados en clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducir o CAP.
  • Utilizados para el transporte privado particular de viajeros o mercancías.
  • Que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la conducción no represente la actividad principal del conductor.
SUBIR